5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.-Alcampo entregará hasta 160 euros por el viejo televisor al comprar uno nuevo en su campaña Renove TV

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo llevará a cabo en sus 49 hipermercados hasta el próximo 12 de junio la promoción 'Renove TV', por la que entregará hasta 160 euros a los clientes que entreguen su antiguo televisor al comprar uno nuevo, informó hoy la compañía.

Alcampo lanza esta campaña por segundo año consecutivo, con el objetivo de favorecer el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para lo que cuenta con el apoyo de la Fundación Ecotic, organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de estos residuos.

El descuento de hasta 160 euros se aplicará a los aparatos señalizados con material identificativo de la promoción 'Renove TV', mientras que la Fundación Ecotic gestionará el reciclaje de los aparatos entregados.

Ecotic recogió el año pasado más de 31.000 toneladas de este tipo de residuos en toda España y es líder en la categoría de electrónica de consumo, con más de 9.000 toneladas recogidas.

Alcampo destacó que el cuidado del medio ambiente constituye un eje fundamental para el desarrollo de su actividad. Así, detalló que en 2007 destinó más de 3,3 millones de euros a su Plan Integral de Gestión de Residuos, redujo el consumo de energía un 2,4% y recuperó 31.500 toneladas entre cartón, papel, plástico, madera y chatarra.