Economía/Empresas.- Alcampo inicia el servicio de compra 'on line' Alcampo Drive, con una inversión de 6 millones

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:27

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcampo ha puesto en marcha el nuevo servicio de compra 'on line' Alcampo Drive, que permite al cliente hacer la compra por Internet y recoger su pedido en el coche, lo que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, informó la empresa de distribución.

Este nuevo sistema, que ha creado más de 20 puestos de trabajo, comenzará con un punto de recogida piloto en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, que permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 23.00 horas.

El nuevo servicio se puede realizar a través de la web 'www.alcampodrive.es', que incluye más de 4.000 productos de alimentación y droguería,

De esta forma, el cliente podrá recoger la compra cuando lo desee en el punto de entrega, donde el pedido es preparado y depositado en el maletero de su coche "sin necesidad de que se baje del vehículo", según destacó el grupo de distribución.

El usuario deberá introducir su código y contraseña en una pantalla táctil y accederá a sus pedidos, de modo que, una vez identificado, trabajadores de Alcampo le harán entrega de la compra. Estos "quioscos virtuales" ofrecen además la posibilidad de realizar 'in situ' compras adicionales.

Además, la cadena ha desarrollado con Telefónica el portal web de este servicio, un sitio de compra que considera intuitivo, rápido, accesible y novedoso, que facilita la navegación y la búsqueda de productos.

En este sentido, el grupo destacó que el nuevo servicio nace con vocación de respeto al medio ambiente, puesto que su punto de recogida de Villaviciosa de Odón está dotado de placas solares térmicas que la abastecen de agua caliente y los pedidos se entregarán en cajas fabricadas con cartón ondulado, 100% reciclables y biodegradables.

Alcampo posee 49 hipermercados en 14 comunidades autónomas, 26 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, con una plantilla de más de 15.600 personas.