Economía/Empresas.- Alcampo y Sabeco cesan la comercialización de tiburones en peligro de extinción

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:23

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market no comercializarán desde hoy tiburones en peligro de extinción y distribuirán única y exclusivamente aquellas especies que no se encuentren amenazadas, informó hoy el grupo.

Esta decisión ha sido tomada por los hipermercados de los doce países del Grupo Auchan, así como por los supermercados Simply Market en Francia.

Dentro de su compromiso con la conservación de los océanos, Alcampo y Sabeco-Simply Market dejaron de comercializar hace más de un año atún rojo en sus pescaderías al ser una especie en peligro de extinción. De igual modo, las cadenas han dejado de distribuir a lo largo de este año platija y tres especies de gallineta (Sesbastes marinus, Sebastes mentella, Sebastes faciatus) por la misma razón.

Tanto los hiper como los super apuestan por el desarrollo sostenible de los recursos marinos, manteniendo la actividad pesquera y favoreciendo, asimismo, la acuicultura sostenible como complemento para asegurar el suministro de pescado.

Por ello, han incorporado a su surtido bacalao cultivado y especies herbívoras como panga y tilapia.

Además, Alcampo y Sabeco-Simply Market trabajan desde hace años en el desarrollo de su marca 'Producción Controlada Auchan', que identifica una amplia gama de alimentos frescos producidos en colaboración con pequeñas y medianas empresas y garantiza la máxima seguridad alimentaria y calidad, además de recuperar los sabores tradicionales y hacer especial hincapié en el respeto al medio ambiente y bienestar animal.

En pescadería, Alcampo y Sabeco-Simply Market cuentan con cuatro especies bajo esta denominación: mejillón, rodaballo, salmón y trucha.

Alcampo cuenta con 50 hipermercados y 26 gasolineras en 14 comunidades autónomas y una plantilla de más de 15.000 personas. Por su parte Sabeco cuenta con 124 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Sabeco y Simply así como 13 gasolineras en nueve comunidades autónomas y una plantilla de 6.000 personas.