31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Alcatel Lucent ampliará la red de televisión móvil DVB-H de la operadora 3 Italia

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato de equipamiento y servicios 'llave en mano' con el operador de móviles de tercera generación 3 Italia para ampliar y optimizar su red de retransmisión de televisión móvil en todo el país transalpino, informó hoy la compañía.

La solución de Alcatel-Lucent para 3 Italia se basa en sus transmisores terrestres DVB-H --estándar reconocido por la Unión Europea-- y su sistema de monitorización remoto, e incluye los servicios de integración de red.

Con ella, la operadora italiana podrá aumentar la cobertura de su red de retransmisión de televisión móvil tanto en el exterior como en el interior de edificios, al tiempo que optimizará la eficiencia de la red para ofrecer servicios avanzados de televisión móvil.

Como parte del contrato, Alcatel-Lucent ampliará y aumentará la densidad de la red de transmisores terrestres DVB-H de 3 Italia en todo el país, lo que permitirá al operador ofrecer servicios de retransmisión de televisión móvil a sus 8,45 millones de clientes de UMTS.

Por otra parte, Alcatel Lucent fue seleccionado este verano por Sonaecom para suministrar dos soluciones 'llave en mano' de televisión móvil interactiva extremo a extremo que permitieron al grupo portugués ofrecer una amplia cobertura del campeonato de fútbol 'Euro 2008' y de diferentes conciertos locales en directo.