17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent desplegará una red de cable submarino para Telecom Egypt por 84,4 millones

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato valorado en 125 millones de dólares (84,44 millones de euros) para desplegar una nueva red de cable submarino del operador Telecom Egypt, que enlazará Sidi Kerir, en Egipto, con Marsella, en Francia, anunció hoy la compañía.

    El proyecto, denominado TE North, permitirá al operador egipcio ampliar su conectividad internacional y proporcionará rutas alternativas a las actuales de cable. Además, con el sistema submarino podrá mejorar la capacidad de su red para operar como mayorista para otros operadores y ampliar su oferta de servicios a clientes empresariales y residenciales.

    La compañía francesa explicó que la nueva red submarina cubrirá una distancia de 3.100 kilómetros y soportará una capacidad de 128 x 10 Gigabits al segundo sobre ocho pares de fibra, lo que la convierte en "uno de los mayores sistemas de la región". Como resultado, Telecom Egypt podrá soportar la creciente demanda de servicios de banda ancha de sus usuarios empresariales y residenciales a un coste más asequible.

    Además, posicionará a Egipto como "nodo de comunicaciones internacionales" entre Europa, Asia y África, y reforzará también a la ciudad de Marsella como centro de comunicaciones con facilidades de "acceso abierto".

    "Al satisfacer los requisitos de infraestructuras de comunicaciones en términos de capacidad, flexibilidad y posibilidad de ampliación, Alcatel-Lucent ayuda a Telecom Egypt a responder a la creciente demanda de aplicaciones innovadoras", señaló el director de Operaciones de la actividad de redes submarinas de Alcatel-Lucent, Georges Krebs.