Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent externalizará la operación de la red de Sunrise por 340 millones y un plazo de 7 años

Actualizado: martes, 3 junio 2008 14:49

PARIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato valorado en 340 millones de euros para externalizar la operación de las redes fijas, móviles y de datos del operador suizo Sunrise durante un periodo de siete años a contar desde el próximo 1 de agosto, informó hoy la compañía.

De esta forma, Sunrise garantizará a largo plazo una alta calidad de despliegue y de gestión de la red, al tiempo que controlará sus costes operativos. Asimismo, el contrato incluye la transferencia de 290 empleados de Sunrise "con unas condiciones equivalentes" a las actuales y en el mismo área geográfica.

Alcatel-Lucent indicó que este contrato establece el "marco de referencia" para realizar el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Sunrise de una forma económica y con una alta calidad. Además, garantiza el desarrollo y rápido despliegue de nuevos servicios y soluciones orientados a los usuarios.

Por su parte, Sunrise seguirá desempeñando funciones, como la planificación de la red y el servicio al cliente. La infraestructura de la red, incluidos todos los sistemas de telecomunicaciones, seguirán siendo propiedad de Sunrise en su totalidad.

El presidente de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent, Andy Williams, indicó en un comunicado que el contrato de externalización firmado con Sunrise permitirá ofrecer servicios a un total de 3,6 millones de clientes en Suiza.