Economía/Empresas.- La alemana Wingas garantiza el suministro a sus clientes pese a la crisis entre Rusia y Ucrania

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 20:11


BERLÍN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de gas alemán Wingas, que importa gas ruso a través de Gazprom, garantizó hoy el suministro a sus clientes pese a la crisis energética entre Ucrania y Rusia, según un comunicado de la compañía.

"Las dificultades en las rutas de tránsito a Europa Occidental aparecidas a causa del conflicto del gas no provocarán efectos de cuello de botella a los clientes de Wingas", aseguró la compañía, que dijo contar con el compromiso de sus socios rusos para mantener el suministro.

La compañía alemana explica además que Gazprom ha sido desde hace décadas un "fiel aliado" no sólo de Alemania, sino también de Europa Occidental, y que no ha faltado nunca a sus compromisos de proveer a los países incluidos en su cartera de clientes.

Wingas recibe gas ruso a través de diferentes vías aparte de la ucraniana, como las de Polonia o el Norte de Europa. En su opinión, el conflicto actual es una muestra de la importancia de reforzar los gasoductos y oleoductos del Báltico para recibir recursos energéticos de Siberia.

"Con el gasoducto del Mar del Báltico Alemania y Europa ganan independencia política y estabilidad económica de la que no disfrutan con las anteriores vías de suministro", advirtió en alusión a los problemas asociados al paso del gas ruso por Ucrania.