14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Alfa Inmobiliaria acuerda comercializar el suelo urbano captado por Urbanodirecto

    SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La empresa andaluza Urbanodirecto.com y Alfa Inmobiliaria firmaron hoy un acuerdo de distribución a nivel nacional, por el que Alfa Inmobiliaria, a través de sus más de 400 oficinas a nivel nacional, actuará como distribuidor y comercializador del suelo urbano captado por Urbanodirecto.com

    En un comunicado, la empresa andaluza señaló que "la situación del mercado inmobiliario está propiciando la potenciación de nuevos segmentos de negocio en los que las agencias inmobiliarias, hasta ahora, no estaban participando". Asimismo, señaló que, por otra parte, el momento económico está suponiendo una mayor afluencia de suelo urbano en venta.

    "Es el primer acuerdo entre una red inmobiliaria tradicional y unaempresa inmobiliaria 'on line' exclusivamente orientada a la compraventa de suelo urbano", explicó el presidente de Urbanodirecto, Antonio Ruiz Palomino, a lo que añadió que "se ha seleccionado a Alfa Inmobiliaria entre las más relevantes compañías del sector por su amplia cobertura nacional. Buscábamos un 'partner' que nos aportara presencia física en toda España. Y el actual momento inmobiliario hace que el acuerdo sea perfecto para ambos".

    Indicó que Urbanodirecto dispone en este momento de más de5.700.000 metros cuadrados de suelo techo en venta y más de 5.000 profesionales registrados en el portal e interesados en su oferta. Actualmente, la bolsa de negocio de Urbanodirecto.com asciende a 2.200 millones de euros.

    Señaló que el 'handicap' para Urbanodirecto.com era la atención personalizada. "Tenemos suelo en toda España, pero visitar a cada promotor interesado para explicarle con detalle las características, acompañarle en la visita estaba resultando cada vez más complicado por el volumen de suelo que tenemos", explicó Ruiz Palomino.

    Así, a través de este acuerdo, los agentes de Alfa Inmobiliaria atienden personalmente a cada promotor o a cada cliente interesado desde la oficina local correspondiente de su Red.

    Recordó que una de las ventajas de Urbanodirecto.com es la transparencia en la mediación de suelo. "La comisión en sus operaciones es sólo de un uno por ciento para comprador y vendedor respectivamente, frente a comisiones habituales en el sector inmobiliario que se sitúan entre el tres y el cinco por ciento", explicó.

    Esto permite, entre otras cosas, abaratar el coste del suelo, con la repercusión que ello tiene posteriormente sobre el costereal de la vivienda construida.