16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- La alianza aérea Oneworld invierte 83.000 millones en una flota más moderna y ecológica

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las aerolíneas pertenecientes a la alianza aérea Oneworld han invertido 130.000 millones de dólares (83.000 millones de euros) en 1.200 nuevos aviones que reducirán el impacto medioambiental de sus operaciones.

    La alianza recordó que desde el pasado año 2000 las aerolíneas de Oneworld han recibido 590 aviones "más ecológicos" por un valor de 50.000 millones de dólares (32.000 millones de euros). Asimismo, en los próximos años tienen prevista la entrega de otros 580 aparatos con un valor superior a los 75.000 millones de dólares (48.000 millones de euros).

    "El factor medioambiental es clave en el proceso de selección de las flotas de las líneas aéreas Oneworld", recalcó la alianza aérea en un comunicado. Estos nuevos aviones han fomentado la eficiencia en el consumo de combustible en la última década y desempeñarán un papel "clave" en el cumplimiento de los objetivos de ahorro de combustible en los próximos años --hasta un 25% en 2025-- además de permitir la reducción de la contaminación acústica y otros impactos medioambientales de sus operaciones.

    Todas las aerolíneas de Oneworld, entre las que se encuentra la española Iberia, tienen su propio programa integral para reducir el impacto medioambiental de las actividades que realizan, explicó la alianza.

    En este sentido, las compañías aéreas, además de renovar la flota, han tomado medidas como la disminución del peso de sus aviones con el fin de que consuman menos combustible y sean menos ruidosos, la sustitución de los vehículos que utilizaban combustible por otros que funcionan con electricidad, así como ofrecer a los pasajeros la posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vuelos a través de donaciones a programas de reducción de CO2.

    Las aerolíneas de Oneworld también han optado por la instalación experimental de aerogeneradores con el fin de producir electricidad para la iluminación de oficinas; el reciclaje de papel, plástico, aluminio, cristal y corchos de botellas; y por procedimientos más rigurosos de limpieza de aviones y motores para disminuir la resistencia aerodinámica, mejorar la eficiencia y, de este modo, el consumo de combustible.

    El director general de Oneworld, John McCulloch, aseguró que Oneworld y sus compañías aéreas miembro "están dispuestas a hacer todo lo posible para cuidar al planeta".

    "Las líneas aéreas conectan gente, lugares y culturas, además de ayudar a que el comercio siga funcionando. Estamos orgullosos de ello. Pero admitimos que la libertad que proporciona el transporte aéreo tiene un impacto. Por eso, las compañías de Oneworld son líderes del sector en la reducción de los efectos medioambientales del transporte aéreo", recalcó McCulloch.