19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/Empresas.- La alianza FCC, Gazprom y Brisa, finalista para dos autopistas en Rusia por 1.900 millones

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio integrado por Gazprom, FCC y Brisa ha resultado finalista en los concursos para la construcción y posterior explotación durante 30 años de dos autopistas en Rusia que, en conjunto, están presupuestadas en un total de 1.900 millones de euros, informó hoy FCC.

    Se trata de las vías Moscú-San Pertersburgo y Moscú-Minsk. La alianza de la que forma parte FCC competirá por hacerse con cada una de estas autopistas con un consorcio liderado por la francesa Vinci y uno encabezado por Autostrade, respectivamente.

    La Moscú-San Petersburgo contará con 43 kilómetros de longitud y servirá para descongestionar el acceso a uno de los aeropuertos de la capital. La Moscú-Minsk (capital de Bielorusia), por su parte, tendrá 30 kilómetros y facilitará la entrada en la autopista federal M1.

    FCC cuenta con una participación del 29% del consorcio finalista, que controla Gazprom, con un 61%, y del que la portuguesa Brisa tiene otro 10%. Se da la circunstancia de que el grupo español de concesiones Abertis es segundo máximo accionista de Brisa.

    El grupo que controla Esther Koplowitz participa a su vez en el consorcio a través de FCC Construcción, que cuenta con un 14,5%, y su filial austriaca Alpine, con otro 14,5%.