1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Economía/Empresas.- Alierta y Álvarez-Pallete cobran el dividendo de Telefónica en acciones

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, se han decantado por cobrar en acciones el dividendo flexible de la compañía, en el que se ofrece la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en títulos de la empresa.

En concreto, Alierta ha recibido las 126.270 acciones nuevas que le corresponden por los 4,41 millones de títulos de los que era propietario antes del dividendo. El 'scrip dividend' contempla la entrega de un título nuevo por cada 35 disponibles, y el presidente de Telefónica ha optado por suscribir enteramente esta opción.

A precio de mercado, el valor de las nuevas acciones recibidas por Alierta asciende a 1,6 millones de euros, al tiempo que su participación total tiene un valor de 57 millones de euros. Las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este jueves a 12,92 euros.

Por su parte, Álvarez-Pallete también ha ejercido en su totalidad la opción de cobro en acciones, por la que ha recibido 9.309 títulos, correspondientes a las 325.841 de las que era propietario antes del 'scrip dividend'.

Aparte del presidente y del consejero delegado, prácticamente todo el consejo de administración de Telefónica se ha decantado por la opción de cobro en acciones, incluido el responsable de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos, Javier de Paz, y el director de Estrategia, Santiago Fernández Valbuena.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, también ha recibido una acción nueva por cada 35, lo que le ha permitido obtener 14.539 títulos nuevos, al disponer previamente de 508.875. El presidente de Inditex, Pablo Isla, que tenía 8.816 acciones, ha ejercido el mismo derecho y ha recibido 251 títulos nuevos.

En total, los accionistas titulares de un 84,2% del capital de Telefónica han cobrado el dividendo en acciones, frente al 15,8% que se ha decantado por recibirlo en efectivo.

Estas peticiones han obligado a la compañía a desembolsar 241,54 millones de euros brutos para retribuir a los accionistas, así como ampliar capital en un 2,3% para responder a las peticiones de títulos.

Para leer más