Economía/Empresas.- Alierta asiste a la inauguración de la sede de Huawei en Málaga

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:49

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, han inaugurado hoy el Centro de Soporte Técnico de la compañía china en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, según informó la firma asiática.

El centro, denominado GTAC, prestará servicios de soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año, para todos los países de habla hispana, y contará con una plantilla de hasta 50 profesionales, en su mayoría ingenieros especializados en áreas como tecnologías inalámbricas, tecnologías de acceso de banda ancha, redes de datos y tecnologías de núcleo de red.

Con la apertura de estas instalaciones, Huawei da un paso más en su estrategia de crecimiento en España, donde cuenta con más de 300 profesionales --el 60% de ellos españoles-- y se ha consolidado como un proveedor de soluciones y tecnologías de redes de próxima generación para operadoras de telecomunicaciones.

Desde la Junta de Andalucía explicaron que la empresa ya está en funcionamiento y que cuenta, por el momento, con 21 trabajadores que en su mayoría son malagueños con titulaciones en ingeniería técnica o superior.

"La apertura del GTAC supone un paso decisivo para Huawei", explicó el presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei, Tang Xiaoming, quien añadió que la firma tiene "excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado español".

CENTRO DE INNOVACIÓN.

Asimismo, el PTA será la sede de un centro de I+D de esta compañía, según un convenio que firmaron hoy los presidentes de Telefónica y Huawei para la creación en España de un Centro de Innovación. Este centro estará dedicado a tecnologías fijas y móviles de banda ancha, servicios, aplicaciones y software y soluciones de núcleo de red.

El objetivo del centro será el de impulsar la innovación en el desarrollo de soluciones para las aplicaciones y redes de telecomunicaciones del futuro. En la actualidad, las operadoras de telecomunicaciones se enfrentan al reto de transformar sus redes hacia un modelo de convergencia entre redes fijas y móviles y de integración de los servicios de voz, datos y contenidos multimedia.

Para alcanzar este objetivo y, al mismo tiempo, mantener unos costes moderados, es necesario contar con soluciones tecnológicas innovadoras, aprovechando al máximo las capacidades de I+D de forma que se puedan optimizar las inversiones de capital y minimizar los costes operativos.