31 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Alierta, premiado por su aportación al fortalecimiento de las relaciones entre España y Brasil

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio Brasil-España entregó hoy el premio "Empresario del año" a César Alierta, presidente de Telefónica, en reconocimiento a su aportación al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

De esta forma, el organismo quiso reconocer la trayectoria de Telefónica en Brasil, que en 2008 cumple sus primeros 10 años, así como sus esfuerzos inversores y tecnológicos en el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información del país.

Al recoger el premio, Alierta afirmó sentirse "profundamente 'brasileiro'" y expresó la satisfacción del grupo que preside por haber contribuido a que Brasil "sea un referente a nivel mundial".

El presidente de la multinacional, propietaria de un 50% de la operadora Vivo, recordó que Telefónica ha invertido más de 31.000 millones de dólares (21.252 millones de euros) y tiene previsto destinar más de 7.000 millones de dólares (4.800 millones de euros) en los próximos años al mercado brasileño.

Alierta también destacó el regreso al consejo de administración de Telefónica del Luiz Fernando Furlán, nombrado hoy consejero de la compañía y que fue ministro de Desarrollo, Industria y Comercio exterior de Brasil entre enero de 2003 y marzo de 2007

Además, en el acto que se celebró en la Embajada de Brasil en Madrid, las compañías TV Record y Canal+ Latino fueron galardonadas en la categoría de Cultura por su "inestimable" contribución a la cultura y la sociedad brasileña y por acercar al colectivo latinoamericano residente de España una amplia selección de canales de televisión y emisoras de radio de sus respectivos países de origen.

Por su parte, representantes del Hospital del Cáncer de Barretos en Sao Paulo y el Proyecto Mezcla del Ayuntamiento de Caucaia, en el Estado de Ceará, recogieron el premio "Brasil 2007" en la categoría Social.

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, Tomás González, destacó durante el acto que los Premios fueron creados "para reconocer públicamente el trabajo de personas e instituciones que consolidan las relaciones bilaterales entre Brasil y España, dos países hermanados gracias al diálogo político, económico, comercial y cultural que existe entre ambos y que se nutre cada día gracias a iniciativas como las que llevan a cabo los premiados en esta y otras ediciones".

La Cámara de Comercio Brasil-España es una entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre ambos países, con 80 años de historia, que cuenta entre con más de ochenta empresas asociadas y se está articulando como eje de las relaciones comerciales bilaterales.