10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Alitalia cancela 50 vuelos en Roma por las protestas de los trabajadores

ROMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alitalia se vio obligada hoy a cancelar unos 50 vuelos en el aeropuerto de Roma-Fiumicino ante las protestas de distintas organizaciones de trabajadores por los despidos previstos para el relanzamiento de la aerolínea de bandera italiana.

Fuentes de la compañía aérea informaron a Europa Press que se han visto afectados tanto enlaces internacionales como domésticos, así como vuelos que debían aterrizar y otros que debían despegar desde el aeródromo romano.

Así, unos 500 trabajadores han tratado de interrumpir el tráfico aéreo nacional e internacional, provocando no sólo problemas en los vuelos de Alitalia sino también en los de la aerolínea italiana AirOne, además de ralentizar la entrega de los equipajes a los pasajeros.

Las protestas también están afectando a las carreteras de acceso a Roma-Fiumicino, donde se está registrando tráfico lento en dirección al aeródromo.

En estas horas, está teniendo lugar precisamente en Roma-Fiumicino una asamblea permanente hasta la medianoche de hoy de los trabajadores de Alitalia.