22 de julio de 2019
10 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Allergan rechaza "por unanimidad" la última oferta de 39.100 millones de euros de Valentar

IRVINE (ESTADOS UNIDOS), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, ha rechazado de forma "unánime" la última oferta presentada por el laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International, que había elevado el montante de la operación a unos 53.000 millones de dólares (39.100 millones de euros), un 21% más.

La compañía, tras consultar con sus asesores legales y financieros independientes, ha determinado que la oferta revisada "infravalora considerablemente" la compañía, crea "riesgos e incertidumbres" significativos para sus accionistas y no es favorables a sus intereses ni a los de la empresa.

"La propuesta revisada de Valeant infravalora sustancialmente Allergan, crea riesgos e incertidumbres significativos para los accionistas de Allergan y no refleja la fortaleza financiera de la compañía, sus futuros ingresos y crecimiento de los beneficios o su I+D líder en el sector", afirmó el consejero delegado y presidente del consejo de Allergan, David E.I. Pyott.

En este sentido, defiende que Allergan cuenta con un gran historial de "resultados robustos constantes" y de creación de valor para sus accionistas, y sigue contando con un fuerte impulso en su negocio. Además, añade que los inversores han reconocido la nueva perspectiva a largo plazo presentada el pasado 12 de mayo y han elevado "apropiadamente" su valoración de la empresa.

"No creemos que la propuesta de Valeant refleje las perspectivas de crecimiento de Allergan, ni tampoco ofrece valores suficientes o seguros para justificar conversaciones entre Allergan y Valeant", remarcó Pyott.

Según las últimas condiciones de la oferta, Valeant abonaría 72 dólares en efectivo, así como 0,83 acciones propias por cada título de Allergan en su poder, lo que equivaldría a un precio total de unos 177 dólares por acción.