Almirall aprueba un dividendo flexible de 0,18 euros por acción

Almirall Sede De Barcelona
ALMIRALL
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:01

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de la farmacéutica Almirall ha aprobado el pago de un dividendo aproximado de 0,18 euros por acción el próximo 1 de junio en forma de dividendo flexible, ya que los accionistas tendrán la oportunidad de elegir entre pago en efectivo o títulos de la empresa.

En concreto, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha aprobado destinar 29,4 millones de euros al reparto de dividendos entre los accionistas.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha explicado que la propuesta de dividendo flexible tiene como objetivo ofrecer una opción atractiva al accionista que quiera incrementar su participación en la farmacéutica, reforzar el balance y revalorizar el precio de las acciones a futuro debido a que la compañía espera "un intenso calendario de noticias" sobre sus plataformas de aclidinio y linaclotida.

Asimismo, la compañía ha comunicado a la CNMV el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital a través del cual se prevé instrumentar este sistema de dividendo flexible y que abarca desde la segunda quincena de mayo a la segunda semana de junio.

En un comunicado, Almirall ha resaltado que su prioridad estratégica es la internacionalización, y entre las actividades más recientes destaca la licencia de compuestos de investigación, como el antihistamínico ebastina en China y el sureste asiático, y aclidinio para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) en Corea, Japón y Europa.

Otras incorporaciones de producto han sido el antiinflamatorio oral roflumilast y el anticoagulante rivaroxaban en España, y el antidepresivo escitalopram en Italia.

RESULTADOS

Almirall obtuvo un beneficio neto de 84,2 millones de euros en 2011, lo que representa una caída del 29% con respecto al año anterior, y las ventas de la compañía farmacéutica alcanzaron los 768,4 millones de euros el año pasado, un 12,9% menos.

La empresa ha achacado este descenso al impacto de las medidas de austeridad del gasto farmacéutico llevadas a cabo en España en 2010 y 2011 y a la competencia de los medicamentos genéricos.

Asimismo, las ventas internacionales de Almirall suponen ya la mitad de las ventas totales, frente al 34% que representaban en 2007.