Economía/Empresas.- Alonso dice que "el poder público no está para cubrir" problemas de empresas como Martinsa-Fadesa

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:54

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy, sobre la actuación del Gobierno ante las crisis de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que "el poder público no está para cubrir los problemas de gestión de empresas privadas".

Alonso respondía así a la pregunta que le planteó un internauta durante su participación en un chat de 'El País Digital', recogido por Europa Press.

"El poder público no está para cubrir los problemas de gestión de empresas privadas. Lo que hace el poder público es mantener una red de protección social, sobre todo para las personas que puedan perder su empleo", puntualizó Alonso al ser interrogado sobre si el Ejecutivo tiene pensada alguna ayuda para las grandes empresas del sector inmobiliario afectadas por la crisis.

Otro de los participantes en el chat preguntó a Alonso por qué el Gobierno "camufló la crisis antes de las elecciones". El portavoz socialista negó la mayor, aunque admitió que las "previsiones" que se hacen "de buena fe" luego pueden "fallar".

EL GOBIERNO NO OCULTÓ LA CRISIS.

"No se ocultó nada. Los datos de la economía son objetivos y se facilitan en cuanto salen; por ejemplo los del paro", explicó Alonso antes de apuntar que además hay otros datos "que ni siquiera dependen de un Gobierno, sino de instituciones económicas y financieras internacionales, que también los facilitan objetivamente".

En su opinión, es el PP el que "está empeñado" en el "discurso de la ocultación" y en silenciar que en su propio programa electoral había previsto "un crecimiento económico de 2,6 para 2008 y 3 para 2009". "¿Es que también ocultaban la realidad?, se preguntó.

"Las previsiones se hacen por parte del Gobierno, y supongo que por parte de todo el mundo, de buena fe; luego pueden fallar, pero se hacen honestamente", concluyó Alonso, quien agregó que hay que "ser conscientes" de que la mala situación económica puede durar hasta finales de 2009.