1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Alstom fabricará en Barcelona parte de un contrato de trenes para Santo Domingo por 92,5 millones

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alstom se ha adjudicado el suministro de 19 trenes al metro de Santo Domingo (República Dominicana) por un importe de 92,5 millones de euros, informó hoy el fabricante ferroviario, que producirá parte de este pedido en su planta de Barcelona.

En concreto, este centro se encargará de la fabricación y ensamblaje de los trenes, en cuya producción participará también la planta de la compañía en Charleroi (Bélgica), que suministrará los sistemas de tracción, y la de Le Creusot (Francia), que fabricará los bogies.

Este pedido forma parte del programa de desarrollo del Gobierno de la República Dominicana para hacer frente a la creciente demanda del transporte público y reducir la congestión de tráfico en Santo Domingo.

Los trenes operarán en la primera línea del nuevo sistema de metro de la capital, actualmente en construcción, que conectará Villa Mella (Norte de la ciudad) con La Feria (Sur de la ciudad).

Alstom suministrará un total de 19 trenes de 3 coches cada uno. La entrega de las primeras unidades está prevista para la inauguración de la Línea 1 de metro que tendrá lugar a principios de 2008. Se prevé que 200.000 viajeros utilicen diariamente este servicio.

La sociedad suministrará trenes de la gama 'Metropolis' con la que desde 1997 Alstom ha obtenido contratos en ciudades de todo el mundo. Actualmente, hay más de 1.700 trenes de este tipo contratados para ciudades como Barcelona, Varsovia, Singapur, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.