Economía/Empresas.- Altadis lanza simultáneamente una nueva marca de cigarrillos y tabaco de liar con el nombre 'For U!'

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:56

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera hispano-francesa Altadis, filial de Imperial Tobacco, pondrá a la venta a mediados de noviembre una nueva marca de cigarrillos y de tabaco de liar con el nombre de 'For U!', informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que destacaron que se trata del primer lanzamiento que se produce en el sector de forma simultánea en dos segmentos distintos del mercado.

'For U!' saldrá al mercado con una gama de productos compuesta por una variedad Full Flavour en cajetilla de 20 cigarrillos, a un precio de 2,85 euros, y una variedad de tabaco de picadura para liar en bolsa de 20 gramos, a 1,70 euros.

Altadis subraya el "marcado espíritu de innovación" de la nueva marca, que constituye una "propuesta totalmente nueva" en el mercado y cuyo diseño responde al perfil de un consumidor "urbano, moderno, actual y dinámico", a quien va dirigida la marca.

Una de las principales novedades que ofrece 'For U!' es la cajetilla, que se abre lateralmente y presenta cuatro diseños distintos, basados en el 'graffiti' y el arte urbano. Se trata de diseños realizados expresamente para el lanzamiento, pero que irán cambiándose en el futuro.

Otro de los aspectos que diferencia a la nueva marca, según las mismas fuentes, está en el cigarrillo, que incorpora una imprentilla circular plateada que lo hace fácilmente reconocible (es la tira que une la boquilla con el resto del cigarrillo y donde suele ir escrito el nombre de la marca).

Se trata de una marca "completamente nueva", independiente de la gama de productos de Fortuna, aunque en el paquete se incluye la leyenda 'By Fortuna' como "recuerdo del liderazgo y la calidad de una marca líder", según la compañía.

Según dijeron a Europa Press en fuentes del mercado, 'For U!' competirá en precio con marcas como 'Marlboro Pocket' de Philip Morris, o con el 'Winston Revolution' de Japan Tobacco International (JTI), aunque desde Altadis aseguran que el lanzamiento no tiene nada que ver con la competencia en precio y subrayaron el carácter innovador de la nueva marca.

POSIBLE 'GUERRA DE PRECIOS'.

Además, fuentes del sector consideran que se anticipa una 'guerra de precios' como la que se produjo en 2006, debido al descenso de las ventas de cigarrillos, del 8,8% hasta septiembre. Por contra, las ventas de tabaco de liar han aumentado un 44,3% en el mismo periodo, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

En este contexto, los fabricantes están relanzando sus marcas más emblemáticas, con nuevas versiones a precios más asequibles, según señalaron las mismas fuentes.