19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Altadis sube hoy 10 céntimos el precio de sus principales marcas, como Fortuna o Ducados

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La tabaquera hispano-francesa Altadis subirá previsiblemente a partir de hoy en 10 céntimos el precio de la cajetilla sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna o Ducados, informaron a Europa Press fuentes del sector.

    Así, con el incremento, que entrará en vigor hoy con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna y Nobel pasarán a costar 2,50 euros, frente al anterior precio de 2,40 euros.

    Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados alcanzará también los 2,50 euros, con lo que se encarece también 10 céntimos con respecto a su anterior importe. El Ducados Rubio se incrementa en la misma cuantía, hasta los 2,30 euros por cajetilla.

    Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 2,50 euros, con una subida de 10 céntimos, mientras que Gauloises registra la misma subida, hasta los 2,70 euros.

    Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 10 céntimos de euro, con lo que a partir de mañana se situará en 2,80 euros.

    La subida de precios en sus marcas de Altadis se produce en pleno periodo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Imperial Tobacco, que hoy mismo amplió este plazo hasta el próximo día 18 de enero.

    SUBIDA DE MARLBORO Y LM.

    Philip Morris incrementó el pasado viernes el precio de diversas marcas de cigarrillos entre 5 y 10 céntimos, coincidiendo con el inicio del año.

    Así, la multinacional estadounidense encareció en 5 céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, hasta situar su precio en 3 euros, frente a los 2,95 euros que costaba con anterioridad. Por su parte, el precio de los Marlboro largos quedó fijado en 3,10 euros.

    Asimismo, la cajetilla de Chesterfield se incrementó en 10 céntimos, al pasar su precio de 2,60 euros a un total de 2,70 euros. El precio de LM subió en la misma proporción, alcanzando los 2,50 euros.

    También registraron incrementos de 10 céntimos en su precio las cajetillas de la marca Next y Philip Morris, que pasaron a costar 2,30 euros y 2,50 euros, respectivamente.