Amadeus y Accor amplían su acuerdo para el uso de tecnología en la gestión de ingresos

Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 abril 2012 20:52


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amadeus, proveedor tecnológico de servicios turísticos, y el grupo hotelero francés Accor han ampliado por 10 años su acuerdo para el uso de tecnología de gestión de ingresos, según han anunciado ambas compañías este martes.

Con la ampliación de esta alianza, que se fundamenta en una trayectoria de más de 10 años de cooperación entre las dos empresas en el negocio de la gestión de ingresos, Amadeus mejora su relación con las hoteleras reforzando su compromiso con Accor.

Ambas empresas trabajarán de manera conjunta con el objetivo de identificar formas de optimizar el uso de la plataforma Amadeus Revenue Management en los hoteles de Accor, incluido el despliegue de una campaña de formación para gestores de ingresos a fin de aumentar el conocimiento y la adopción de esta solución.

Por medio de este convenio, se buscará una mejor adopción de Amadeus Revenue Management que permitirá a Accor tomar decisiones "más fundamentadas", "optimizar la capacidad hotelera" e "impulsar el crecimiento de los ingresos vendiendo el producto adecuado al cliente adecuado en el momento preciso y al precio adecuado".

La solución web 'Amadeus Revenue Management' proporciona recomendaciones inteligentes sobre tarifas e inventario con el objetivo de potenciar al máximo los ingresos de los hoteles y aumentar la rentabilidad, utilizando avanzados modelos de previsión y datos pormenorizados sobre cada reserva.

Al respecto, el responsable del área de Ventas y Distribución de Accor Hospitality, Jean-Luc Chrétien, destacó que Amadeus es un socio "clave" para el grupo.

"Estamos muy contentos por la ampliación de nuestra duradera alianza con Amadeus que nos permitirá seguir colaborando de forma más cercana para proporcionar a nuestros gestores de ingresos hoteleros una sofisticada solución que nos ayudará a aumentar la rentabilidad de nuestros hoteles", señaló.

De su lado, el responsable en Amadeus del área Global Hotel Business, Jeff Edwards, mostró su satisfacción por la ampliación de su alianza con Accor, para adaptarse de forma más rápida a "un entorno en permanente cambio y potenciar al máximo su competitividad".