17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- Amadeus cerrará el año con beneficios a pesar de la crisis

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El proveedor tecnológico para el sector del viaje Amadeus finalizará el año con beneficios, a pesar de la actual coyuntura económica, impulsado por la diversificación de sus productos y sus nuevas líneas de negocio.

    "Vamos a seguir teniendo beneficios, tanto en España como a nivel mundial, gracias a la diversificación y a las nuevas líneas de negocio", aseguró el director general de Amadeus en España, Paul de Villiers, en declaraciones a Europa Press en el marco de la convención anual de Travel Advisors Guild.

    De Villiers recordó que Amadeus tiene presencia en todo el mundo y hay áreas, como Oriente Medio o África, que no han sufrido "tanto" el impacto de la desaceleración. "Como trabajamos a nivel mundial, una zona compensa a otra, y eso amortigua", puntualizó.

    Asimismo, el director general de Amadeus en España destacó la importancia de la diversificación y del crecimiento horizontal de la empresa sobre todo en momentos de crisis.

    En el caso de España, de Villiers admitió que la compañía, "como todos", ha sufrido el impacto de la crisis económica, aunque éste ha sido "mucho menor" en comparación con otras empresas, teniendo en cuenta que, aunque hayan bajado los precios, "sigue habiendo reservas".

    Amadeus afronta así con resultados positivos su posible salida a Bolsa, de la que de Villiers eludió realizar comentarios, al considerarla una especulación de mercado. En medios del sector se baraja que la vuelta a la cotización de Amadeus, tras haber abandonado el parqué en 2005, se produciría en diversos mercados europeos el próximo año.

    La compañía está fundamentalmente en manos de BC Partners y Cinven, con una participación del 26,38%, respectivamente. Air France-KLM cuenta con un 23,14% del accionariado, mientras que las aerolíneas Iberia y Lufthansa tienen un 11,57% cada una.