12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Amadeus y Comunidad de Madrid firman un acuerdo para el desarrollo de zonas sociales desfavorecidas

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Amadeus IT Group y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible en zonas sociales desfavorecidas a través de actividades conjuntas en materia de turismo, así como con viajes a estas zonas que favorezcan el desarrollo de segmentos sociales deprimidos, según ha informado este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

    La colaboración entre ambas entidades, acordada a través de la firma este lunes de un convenio de colaboración, abarcará el apoyo a la transformación y mejora de sectores sociales y zonas más deprimidas incluyendo políticas y estrategias de planificación, desarrollo del turismo local y el apoyo a la formación del sector turístico madrileño.

    Con este objetivo, destacan acciones concretas como la transferencia de recursos tecnológicos para la distribución de la oferta de pequeños alojamientos hoteleros de la Comunidad, la dotación de ordenadores personales para promover aulas informatizadas y la enseñanza del inglés a través de cursos de formación electrónica.

    "Se da así el primer paso para que zonas desfavorecidas y sectores de la población en riesgo de exclusión social se beneficien de acciones enfocadas a su desarrollo sostenible del turismo rural, local y regional", ha informado Beteta.

    El consejero ha informado que "esta iniciativa se suma a otros planes turísticos, programas y normas puestos en marcha por la Administración turística madrileña".

    EL TURISMO CRECE EN LA COMUNIDAD.

    Durante los cinco primeros meses del año casi cuatro millones de turistas se alojaron en establecimientos madrileños, lo que supone una subida del 11% respecto al mismo periodo del año 2009, y más del doble de la media nacional, que sube el 4,6%, según la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Además, fueron más de 7,5 millones las pernoctaciones que se registraron en estos establecimientos, 890.610 más que durante los cinco primeros meses del 2009, con un incremento del 13,4%, más del triple de la media nacional.

    Por lo que se refiere a los viajeros extranjeros que llegaron en compañías aéreas de bajo coste, estadística que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta mayo de este año se han registrado 1.258.465, con una subida del 24,5%, mientras que la media nacional aumenta el 1,6%.

    Beteta ha asegurado que estos datos demuestran que "en la Comunidad el turismo tiene mucho tirón y está aguantando bien la situación económica", y que se espera que el acuerdo "impulse" aún más esta tendencia.