Economía/Empresas (Amp)-. Inmofiban vende un parque industrial de Barcelona por 39,4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 0:50


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inmofiban ha vendido un parque industrial ubicado en la localidad barcelonesa de Abrera por un importe de 39,44 millones de euros, según informó la compañía.

El activo industrial se ha vendido a la firma Mosacata, sociedad participada íntegramente por Banco de Castilla-La Mancha, a su vez acreedor de Inmfobian en un préstamo por importe de 39,5 millones de euros, según detalló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de compra-venta, inscrito en el Registro de la Propiedad número 3 de Martorell, incluye la subrogación por parte de Moscata en el citado préstamo inmobiliario, así como la retención del precio de compra para hacer frente al préstamo hipotecario en el que se subroga. Además, de esta forma, se acordó la completa liberación por parte de Banco de Castilla-La Mancha de las deudas contraídas por Inmofiban.

Inmofiban informó a comienzos del ejercicio que emprendía 2012 "optimizando costes, ajustando recursos y aprovechando sinergias". Además, dada la actual situación del sector inmobiliario, la compañía estudia nuevas líneas de negocio, como puede ser la gestión de desarrollos urbanísticos.

La operación de compra-venta supone unos ingresos para Inmofiban de 49,9 millones de euros y unos gastos de 47,8 millones. De esta forma, la operación antes de impuestos deja un resultado de 2,1 millones. A la finalización del año fiscal se determinará el efecto impositivo diferido por un importe de 4,6 millones.