Economía/Empresas.- Amper multiplicó por más de seis sus pérdidas a septiembre, hasta los 5,83 millones

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 10:08

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amper registró unas pérdidas de 5,83 millones de euros a cierre del tercer trimestre del 2009, lo que supuso multiplicar por 6,2 las perdidas netas de 0,93 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma explicó que los resultados del tercer trimestre de Amper han estado "condicionados" por la actual situación económica mundial y que se han visto afectados "especialmente" por el "inesperado" retraso de la contratación de las operadoras de telecomunicaciones en Brasil.

Asimismo, el grupo añadió que durante el tercer trimestre se incurrió en costes no recurrentes en la unidades de 'Homelan Security' e 'IRS Brasil' por un importe total de 3,4 millones de euros. Sin tener en cuenta estos costes las pérdidas atribuibles en el periodo habrían alcanzado los 2,6 millones de euros.

Los ingresos del grupo tecnológico se situaron en los 195,64 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2009, un 18,6% menos que en el mismo periodo del 2008. En este sentido, la compañía precisó que sin tener en cuenta las actividades de Brasil, los ingresos descendieron en un 7%, una cifra "significativamente" mejor a la evolución del mercado.

Amper registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,66 millones de euros en el periodo, un 52,7% menos, y alcanzó una cartera de 234,49 millones de euros, un 18,9% menos.

La compañía indicó que durante el último trimestre sus resultados se han visto afectados por el impacto de la crisis económica, la apuesta por la internacionalización, con la entrada en Estados Unidos donde la compañía acaba de sellar una alianza con Chertoff Group, grupo liderado por el ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, y por el desarrollo de las tecnologías de vanguardia.

Para compensar esta situación, la firma explicó que está realizando "un importante" esfuerzo para reducir los costes y ha redoblado las actividades comerciales en Brasil así como los esfuerzos de internacionalización.

En este sentido, la compañía indicó que ha tomado "medidas adicionales" que han supuesto un ahorro de costes a 30 de septiembre de 4,9 millones de euros, mientras que explicó que en Brasil se está produciendo una recuperación de la actividad comercial con nuevos contratos por valor de 73,5 millones de reales brasileños.