28 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Economía/Empresas.- Amper pone fin a sus disputas judiciales con Cable Andino

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amper ha resuelto definitivamente el pleito que mantenía con Cable Andino a lo largo de varios años, y cuyo último episodio fue la solicitud de ejecución planteada en Miami, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fin a los litigios llega después de que este jueves los abogados de las dos compañías hayan presentado el escrito de desistimiento mutuo ante el Juzgado de Miami en el que se tramitaba la ejecución planteada por Cable Andino.

El pasado 30 de septiembre, Amper ya señaló que había recibido la confirmación de los representantes de Cable Andino acerca del acuerdo entre las dos empresas para poner fin de forma definitiva a la disputa.

El acuerdo se cerró en los mismos términos económicos que comunicó la empresa tecnológica el pasado 7 de julio, que suponían el pago de aproximadamente 3 millones de euros en los próximos 4 años y la entrega de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

La resolución del litigio se enmarca dentro del proceso de refinanciación de la deuda en España del grupo. En marzo de 2012, Cable Andino solicitó a la Justicia americana el reconocimiento de una sentencia que obligaba a Amper a pagar una multa de 17,13 millones de dólares (12,5 millones de euros), más intereses moratorios desde 2001.

Cable Andino adjuntaba entonces en su escrito la sentencia dictada el 10 de febrero de 2005 en Bogotá, por la Corte Civil Veintiséis de Colombia, por la se que condenaba a Amper por incumplimiento de contrato en Colombia.

Para leer más