Economía/Empresas.- (Ampl) ACS dice que el capital extranjero copa el 33% de su accionariado tras duplicarse en dos años

Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:45

Florentino Pérez pide inversión en infraestructuras para "apuntalar la clara mejora económica"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

ACS tiene un 33% de su accionariado en manos de capital extranjero, después de que esta inversión internacional en títulos de la compañía se haya duplicado en los dos últimos años, según indicó el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.

El primer ejecutivo de la empresa atribuyó a esta entrada de capital extranjero "parte" de la "positiva evolución" que, según destacó, registran las acciones de ACS en el ejercicio 2014, en el que acumula una revalorización del 28% y acaba de alcanzar una cota máxima de 32 euros por título.

"Los mercados de capitales han recogido el esfuerzo realizado en los últimos meses en términos operativos, financieros y estratégicos", subrayó Florentino Pérez durante su intervención ante la junta general de accionistas de ACS.

En su tradicional repaso de la coyuntura económica de su discurso ante los socios, el presidente del grupo aseguró que ACS "afronta con optimismo la incipiente recuperación en España", un mercado en el que asegura que la constructora sigue siendo un "referente", pese a que ya sólo supone el 14% de las ventas totales de la empresa.

"Las estimaciones para nuestro país auguran el cambio de tendencia y el retorno al crecimiento sostenido de nuestra economía", destacó Florentino Pérez.

"Crecimiento que provendrá de las exportaciones, de la reactivación del crédito que genere inversión, empleo y consumo y de una previsible moderación impositiva fruto de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno", añadió.

El empresario recordó que los mercados y principales organismos internacionales "coinciden en afirmar que las reformas implantadas por el Gobierno han sido fundamentales para crear un entorno más favorable y competitivo de la economía, promoviendo el dinamismo".

INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

Al hilo de este "dinamismo", Florentino Pérez reclamó que se recupere el nivel de inversión en infraestructuras necesario para "apuntalar el crecimiento" y la recuperación de la economía española.

"La clara mejoría económica en España debe hacer recuperar el nivel de inversión en infraestructuras necesario para apuntar el crecimiento", solicitó el presidente del grupo de construcción y servicios.

"Será una buena oportunidad para refirmar la mejoría (de la economía) más rápido y más sólidamente", añadió Florentino Pérez.

"Obviamente, nuestro país no necesita del fuerte impulso inversor en infraestructuras llevado a cabo durante la pasada década, pero sí parece importante recuperar un nivel que nos permita terminar lo que está en marcha, mantener el excelente parque de autopistas, ferrocarriles y aeropuertos creados y continuar desarrollando nuevas infraestructuras en la medidas de nuestras posibilidades económicas", argumentó el primer ejecutivo de la compañía.

"La clara mejoría económica en España debe hacer recuperar el nivel de inversión en infraestructuras necesario para apuntar el crecimiento", concluyó.

Leer más acerca de: