(Ampl) ArcelorMittal ganó 2.672 millones hasta septiembre frente a 'números rojos' de un año antes

arcelor recurso fabrica acero
www.arcelor.com
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 9:39

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal logró un beneficio neto de 3.733 millones de dóalres (2.672 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 945 millones de dólares (676 millones de euros) registradas entre enero y septiembre de 2009, informó el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 7.155 millones de dólares (5.119 millones de euros), lo que supone un incremento del 92%, mientras que la cifra de negocio se situó en 61.342 millones de dólares (43.894 millones de euros), un 32% más.

Entre julio y septiembre, la compañía ganó 1.350 millones de dólares (965 millones de euros), lo que supone un incremento del 48% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 910 millones de dólares (651 millones de euros).

"En el tercer trimestre, los resultados de la actividad empresarial se situaron en la parte baja de nuestro rango de previsiones, en un contexto marcado por el descenso de los volúmenes por efectos estacionales, el debilitamiento de los precios en el mercado 'spot' y el incremento de los costes", admitió el presidente de la multinacional, Lakshmi N. Mittal.

De este modo, ArcelorMittal mantiene la prudencia con respecto a sus perspectivas para el cuarto trimestre, "en un contexto en el que los incrementos previstos en los precios de aprovisionamiento siguen reflejándose progresivamente en la actividad y se mantiene la atonía de la demanda, aunque con ciertas diferencias entre las distintas regiones".

Así, las perspectivas para el cuarto trimestre de la multinacional siderúrgica apuntan a un Ebitda de entre 1.500 y 1.900 millones de dólares (1.074 y 1.360 millones de euros).

"Se prevé un ligero repunte de los volúmenes de expediciones, así como un descenso en los precios medios de venta de los productos siderúrgicos y en el Ebitda/tonelada, mientras que los niveles de utilización de capacidades de producción se mantendrían previsiblemente estables", explicó la empresa.

Además, ArcelorMittal prevé que los costes de explotación aumenten con respecto al tercer trimestre de 2010, debido al incremento de los precios de las materias primas.