1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

(Ampl.) La china Alibaba bate todos los récords de ventas en el 'Día de los solteros'

PEKÍN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La festividad del 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', ha permitido al gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com batir todos los récords de ventas con cerca de 9.340 millones de dólares (7.504 millones de euros) facturados a través de sus distintos portales.

En el 'Día de los solteros' de 2013, Alibaba.com facturó 5.750 millones de dólares (4.600 millones de euros) y envió más de 150 millones de paquetes. De esta manera, las ventas se han incrementado un 62,4% respecto al evento del año pasado.

Asimismo, supera las ventas registradas en 2013 en el periodo comprendido entre Acción de Gracias y el denominado 'Cyber Monday', ambos incluidos, cuando alcanzaron los 5.290 millones de dólares (4.237 millones de euros).

De la cifra de 2014, la multinacional, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y cotiza este martes en 116 dólares, ha precisado que un 42,6% de las ventas se han realizado a través de dispositivos móviles.

Como prueba de esta fiebre consumista, Alibaba.com destacó que en los primeros 17 minutos y 58 segundos del día superó los 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), mientras que en la primera hora ya había facturado 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).

La firma fundada por Jack Ma en 1999 había despachado siete horas antes de que acabara el 11/11 más de 200 millones de pedidos procedentes de todo el mundo a través de los distintos portales de la compañía, entre los que se incluyen Taobao, Tmall o AliExpress.

Jack Ma ha expresado su confianza en que el 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', se convertirá en un evento global en un plazo de cinco años.

La celebración, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas para los consumidores del gigante asiático que aprovechan los descuentos aplicados por las compañías, ha permitido a Alibaba.com batir todos los récords de ventas 'online' a falta todavía de tres horas para final.

"Desearía que fuera un día de compras a nivel global en EEUU, en Europa y en cualquier parte del mundo", declaró Ma en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, recogida por Europa Press.

CONVERSACIONES CON APPLE.

Por otro lado, el fundador de Alibaba.com indicó que el gigante chino había mantenido contactos con Apple con vistas a establecer posibles áreas de colaboración con la estadounidense Apple, incluyendo el desarrollo de sistemas de pago.

"Hemos mantenido conversaciones y pienso que ambos estamos interesados", señaló Ma en declaraciones a la cadena estadounidense, donde apuntó que ambas firmas podrían encontrar puntos de interés común en la venta de 'hardware' o en negocios 'en la nube'.

Asimismo, el empresario, convertido a raíz de la OPV de Alibaba.com en el más rico de China, expresó su convencimiento de que Alipay, la plataforma de servicios financieros de la multinacional, saldrá próximamente a Bolsa, con la expectativa de que la operación tenga lugar en China.

Para leer más