20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.- (Ampl.) Cintra redujo sus pérdidas un 41% en el primer trimestre, hasta 16,3 millones

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Cintra cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 16,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial.

    La cifra de negocio creció un 12,6% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 255,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 169,5 millones de euros, un 15,3% más.

    De la facturación total, 220,9 millones, un 14,4% más, provino del negocio de gestión de autopistas, y otros 34,6 millones de la explotación de aparcamientos, importe un 3,2% superior al de un año antes.

    Por áreas geográficas, Canadá fue la primera fuente de ingresos del grupo, fruto de la autopista 407 ETR, que generó 78,3 millones de euros hasta marzo, un 12,7% más.

    Después se situó el mercado español, con 73,2 millones, un 7,9% más, gracias fundamentalmente al aumento de ingresos registrados por la R-4 (22,2%), la Ocaña-La Roda (+54,1%) y Ausol (+10,7%).

    DESCENSO DEL TRÁFICO POR LA CRISIS.

    Cintra cuenta con que el tráfico de las autopistas se "resentirá" durante el presente ejercicio, como consecuencia de la actual desaceleración económica, si bien considera que repuntará "un poco" en 2009 "en función de como evolucione la economía".

    No obstante, en el caso de la filial de autopistas de Ferrovial, las vías "más sensibles" a esta disminución serán las de Estados Unidos y España, y en el caso de las españolas, dependerá de la madurez de las vías, según indicó el director Económico Financiero de la compañía, Francisco Clemente, durante la presentación de resultados.

    En cuanto al capítulo de inversiones, ascendieron a 48,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, destinándose en su totalidad a autopistas.