Economía/Empresas.-(Ampl.) Clece (ACS) entra a prestar servicios a particulares con la apertura de una tienda en Madrid

Clece (ACS
CLECE
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:05

Ofrece asistencia a mayores y limpieza de viviendas a través de Clece Home

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Clece, filial de multiservicios del grupo ACS, entrará a prestar servicios a particulares con la apertura de una tienda en el centro de Madrid, en la que ofrecerá asistencia a personas mayores en el hogar y limpieza de viviendas y tiendas, según informó la empresa.

La filial de servicios del grupo presidido por Florentino Pérez, abre este jueves, 20 de noviembre, el primer establecimiento de Clece Home en la calle Goya, en plena 'milla de oro' de la capital, tras su inauguración oficial mañana miércoles.

Clece lanza esta nueva línea de negocio destinada a clientes finales meses después de que el pasado verano pasara de nuevo a consolidar globalmente en el grupo ACS. La compañía de construcción y servicios volvió a hacerse con el 25% del capital de la compañía de servicios que dos años antes vendió a N+1 Mercapital.

Asimismo, Clece entra en el ámbito de los particulares tras una trayectoria de dos décadas realizando servicios profesionales de limpieza, energéticos, servicios aeroportuarios, de restauración, logística, servicios sociales y servicios medioambientales para empresas, instituciones y administraciones.

La filial de ACS indica que con su 'salto' al servicio al consumidor final busca "atender las necesidades del hogar en un entorno cercano y profesional y, para ello, presenta un "modelo completamente diferencial en el cuidado de personas y en la asistencia en el hogar".

MÁS DE 61.000 TRABAJADORES.

Con una plantilla de unos 61.000 trabajadores, Clece cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.219 millones de euros, un 7% más que un año antes.

La prestación de servicios de limpieza e interiores y los servicios sociales constituyen precisamente las dos principales fuentes de ingresos de la compañía, dado que el pasado año aportaron el 77% del total de ingresos.

La consolidación global en el grupo ACS el pasado mes de agosto contribuyó a impulsar la facturación de la rama de división de servicios del grupo, que en los nueve primeros meses del año creció un 19%, hasta facturar 1.600 millones, de los que 325 millones corresponde a la aportación de Clece durante los dos meses desde su integración en la compañía.

Leer más acerca de: