6 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Economía/Empresas.- (Ampl.) Isolux se estrena en el mercado de deuda con una emisión de bonos de 400 millones

Economía/Empresas.- (Ampl.) Isolux se estrena en el mercado de deuda con una emisión de bonos de 400 millones
ISOLUX

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán se estrenará en el mercado de deuda con una emisión de bonos por importe de 400 millones de euros, destinada a inversores institucionales y con vencimiento a 2021, según informó el grupo.

Con esta operación, la compañía busca acceder al mercado de capitales y, en paralelo, mejorar su estructura de financiación, diversificando sus fuentes de financiación y alargando la vida media de su deuda corporativa.

En el marco de esta colocación, Isolux ha arrancado este lunes en Londres un 'road show' con inversores que llevará al grupo a exponer la compañía y su estrategia en París, Amsterdam y Frankfurt durante los próximos días.

La coordinación global de la emisión se ha encomendado a Morgan Stanley, Bank of América Merril Lynch y Société Générale.

Isolux es uno de los principales grupos de construcción, energía y concesiones de infraestructuras no cotizados, que cuenta con presencia en casi cuarenta países.

La compañía cerró 2012 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 521 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio precedente, y con ingresos de 3.410 millones, que suponen una progresión del 1,1% respecto a los de un año antes.

Durante ese ejercicio, Isolux logró de los negocios que desarrolla en el exterior el 68% del total de sus ingresos, frente a la tasa del 63% que obtuvo en el ejercicio precedente.

Además, a cierre de 2012, el 82% de su cartera de proyectos pendientes de ejecutar se ubicaba también fuera de España. La cartera total se situaba en 46.481 millones de euros, lo que implica un incremento del 8% respecto al año anterior.

Para leer más