Economía/Empresas.- (Ampl.) Jazztel reduce un 6% sus pérdidas en el tercer trimestre y confirma sus objetivos para 2008

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:46

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jazztel cerró el tercer trimestre del año con una pérdida neta de 20,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 6% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que confirmó sus objetivos para 2008.

Los ingresos de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a cierre de septiembre a 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), fue positivo por sexto trimestre consecutivo. En concreto, sumó 2,8 millones, con un crecimiento del 172%, con lo que el margen de Ebitda sobre ingresos se situó en el 3,2%.

La operadora calificó estos resultados de "satisfactorios", sobre todo dado el "difícil entorno económico" actual, y porque suponen cumplir las previsiones.

Así, ante estos datos, la empresa confirmó los objetivos marcados para el conjunto de 2008, que pasan por lograr un Ebitda de entre cinco y diez millones de euros, unos ingresos de entre 340 y 360 millones de euros y por cerrar con pérdidas de entre 85 y 95 millones de euros.

AUMENTO DE CLIENTES.

En cuanto al tercer trimestre, Jazztel destacó el incremento de la base de clientes conseguida, de 30.841, cifra que multiplica por más de cuatro (+330%) la del mismo periodo de 2007, con lo que cerró septiembre con 346.190 clientes.

La compañía indicó que el "fuerte" aumento del número de clientes arroja un "creciente incremento" en la facturación, lo que unido a la contención de gastos, generará una "mejora continuada" del Ebitda.

En cuanto al despliegue de la red, Jazztel indicó que, siguiendo la tendencia observada en trimestres anteriores, se mantuvo en niveles reducidos en el trimestre, "al haber alcanzado la compañía unos niveles satisfactorios de cobertura con su propia red".

Por áreas de negocio, los segmentos de Internet y datos y el mayoristas fueron, según la empresa, los principales impulsores del crecimiento de los ingresos.

En concreto, los de Internet y datos se elevaron un 33% en el trimestre, hasta sumar 42,8 millones, por el "significativo" aumento de clientes en trimestres anteriores. De su lado, la división mayorista elevó los ingresos un 9%, hasta 28 millones