1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- (Ampl.) Morgan Stanley concluye anticipadamente el periodo de estabilización de Applus Services

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El periodo de estabilización de la oferta de venta y suscripción de acciones de Applus Services ha concluido de manera anticipada después de que se haya ejercitado en su totalidad la opción de compra (green shoe) por parte de los coordinadores de la operación, según ha informado Morgan Stanley en su condición de agente de estabilización.

En este sentido, la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 20 de mayo Morgan & Co. y UBS, entidades coordinadoras de la oferta y "actuando por cuenta de las aseguradoras" han ejercitado en su totalidad la opción de compra concedida por Azul Finance.

De este modo, Morgan Stanley ha señalado que "con el ejercicio de la opción de compra se da por concluido anticipadamente el periodo de estabilización al que se refiere el folleto informativo, no habiéndose realizado operación de estabilización alguna durante dicho periodo".

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, destacó que la salida a Bolsa de la compañía "ha sido un éxito y la fuerte demanda ha permitido que el 'greenshoe' se ejercite en su totalidad sin necesidad de llevar a cabo operaciones de estabilización".

Además, subrayó el interés de inversores de gran prestigio internacional "que en los últimos días se han convertido en accionistas de Applus+ con participaciones significativas", lo que refuerza "la estrategia, posición de mercado y perspectivas de futuro y aporta confianza y credibilidad para seguir trabajando en la consecución de los objetivos de negocio".

El banco estadounidense en su papel de agente de estabilización de Applus Services (Applus+) estaba capacitado para realizar operaciones en el mercado continuo con el de objeto permitir una absorción gradual del flujo extraordinario de órdenes de venta de acciones que habitualmente suele producirse con posterioridad a una oferta o emisión de valores y apoyar el precio de mercado de dichas acciones.

Tras ejercitarse la opción de compra, los principales accionistas de Applus+ son Carlyle (35,5% del capital, a través de CEP III Participations), Government of Singapore Investment Corporation (6,1%), Ameriprise Financial (3,8%), miembros del consejo de administración (0,3%) y resto (54,3%).

Para leer más