23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 1 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- (Ampl.) Mutua Madrileña compra los aparcamientos subterráneos de FCC por 120 millones

    Economía/Empresas.- (Ampl.) Mutua Madrileña compra los aparcamientos subterráneos de FCC por 120 millones
    MUTUA MADRILEÑA

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Mutua Madrileña ha comprado los aparcamientos subterráneos de FCC por un importe de 120 millones de euros, según informaron hoy las dos compañías.

    La operación incluye una cartera de 31 parkings subterráneos, que suman 10.500 plazas, repartidos por toda la geografía nacional. Cuatro de ellos están aún en construcción, con lo que pasarán a Mutua según vayan entrando en servicio.

    La transacción se enmarca en la estrategia de FCC de rotar activos para centrarse en su 'core business', integrado por las ramas de construcción, servicios, cemento y energía, y reducir su endeudamiento.

    En cuanto a Mutua, la operación está alineada con la estrategia recientemente anunciada por su presidente, Ignacio Garralda, de diversificar sus inversiones patrimoniales.

    La aseguradora indicó en un comunicado que con la adquisición se convierte en uno de los principales operadores de aparcamientos subterráneos en España, un sector aún muy fragmentado y que, según Mutua, ofrece amplias posibilidades de consolidación, al igual que en otros países del entorno como Francia, Reino Unido y Alemania.

    Asimismo, aseguró que las características del negocio de parking encajan perfectamente con el perfil inversor de una aseguradora, que busca rentabilidades atractivas a largo plazo con un perfil de riesgo muy moderado.

    De su lado, FCC, tras la operación, mantiene aún la gestión de los aparcamientos en superficie, así como el control de los estacionamientos de la ORA y el SER. El grupo controlado por Esther Koplowitz facturó 77,2 millones de euros por el negocio de aparcamientos en 2009, un 3,8% más.

    La compraventa está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, entre ellas las preceptivas autorizaciones de Competencia.