27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Economía/Empresas.- (Ampl.) Quabit lanzará a Bolsa una socimi con un patrimonio de unos 500 millones

Economía/Empresas.- (Ampl.) Quabit lanzará a Bolsa una socimi con un patrimonio de unos 500 millones
QUABIT

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmobiliaria trabaja en la constitución de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que prevé colocar en Bolsa antes de fin de año con un patrimonio inicial de unos 500 millones de euros, según informó la empresa.

La socimi del grupo que controla y preside Félix Abánades se sumará a las dos firmas que ya cotizan en Bolsa desde comienzo de año, Lar España Real Estate e Hispania, y las dos que ultiman su salida al mercado Merlín Properties y Axia Real Estate.

En el caso de Quabit, pretende lanzar su socimi a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). La firma se constituirá con una cartera de activos (equivalente al 70% de la inversión) en virtud de aportaciones o compromisos de compraventa formalizados.

Con el lanzamiento de esta socimi, Quabit busca configurar una cartera de activos diversificada y de calidad. Estará integrada principalmente por edificios de uso residencial, comercial, oficinas y, en menor medida, de activos logísticos, todos ellos ubicados en zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos.

La inmobiliaria está trabajando en este nuevo vehículo de inversión con el Santander, los despachos legales Linklaters y Equipo Económico, y la consultora Knight Frank.

El presidente y accionista de control de Quabit considera que el hecho de que la empresa promotora de la socimi cotice en Bolsa "confiere un perfil único por la seguridad que proporciona una empresa con las mejores prácticas de gobierno corporativo que garantizan información de calidad y transparencia".

"Todo ello unido al sólido conocimiento del mercado y a la experiencia de más de veinte años en el negocio inmobiliario llevarán a que el proyecto suscite el mayor interés entre los inversores", añade Abánades en un comunicado.

Quabit Inmobiliaria, que mañana jueves 26 de junio celebra su junta de accionistas, lanza esta nueva empresa cotizada después de que en 2013 lograra salir de 'números rojos al ganar 7 millones de euros, y de que a comienzos de año cerrara el acuerdo de refinanciación de su deuda de 824 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, y de las operaciones de intercambio de deuda y activos suscritas con los bancos, la compañía redujo su pasivo en un 61%, hasta situarla en 317 millones.