18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- (Ampl) Urbas y Montebalito desarrollarán cinco parques solares, con una inversión de 30 millones

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Urbas y Montebalito, a través de sus filiales de energías renovables, han llegado a un acuerdo para finalizar conjuntamente cinco proyectos de construcción de parques solares fotovoltaicos, que suman en total 8,7 MW de potencia instalada y suponen una inversión total cercana a los 30 millones de euros.

    El plazo de duración del proyecto de financiación se extenderá durante todo el proceso de construcción de los parques que se estima sea de tres años, dependiendo de la asignación definitiva que realice el Ministerio de Industria.

    Estos cinco parques se encuentran en la provincia de Guadalajara, concretamente en los municipios de Romanones, Heras de Ayuso, Torrejón del Rey, Usanos y Taracenas, según informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El acuerdo implica que Urbas aportará los derechos sobre los citados parques en su estado actual, mientras que Montebalito se hará cargo de la financiación y la gestión en todo lo relacionado con la construcción de los parques y "su correcta adecuación administrativa, legal, fiscal y contractual". Dichos parques serán promovidos por unas sociedades vehículos, ya constituidas.