Economía/Empresas.- (Ampl.) Vodafone ofrece ADSL en toda España con las mismas condiciones desde 29,9 euros

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:30

El operador replica la oferta de Telefónica en Canarias con la instalación de 6 centrales y un ahorro para los consumidores de hasta el 40%


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España se compromete a ofrecer servicios de ADSL a todos sus clientes en España en las mismas condiciones, independientemente del lugar donde residan, desde 29,9 euros al mes, informó hoy el operador.

La compañía, que mantiene los precios vigentes, extiende a partir de hoy sus servicios de ADSL a todo el país convirtiéndose en el "primer operador alternativo con una misma oferta de ADSL en todo el territorio nacional".

De esta forma, Vodafone replica la oferta del operador dominante y proporciona a sus clientes una solución, que prescindiendo de la cuota de alquiler de línea, "integra las ventajas" de la banda ancha y móvil.

La solución de Vodafone, que incluye un router con wi-fi con conexión tanto a la red fija como a la red móvil HSPA (evolución de la tercera generación 3G), permite disfrutar desde el primer momento del servicio de Internet de banda ancha y ofrece un servicio de copias de seguridad (backup) gratuito.

Este servicio se ofrece desde 29,9 euros, para clientes que sólo quieran acceso a Internet, y ascenderá hasta los 49,8 euros mensuales, para clientes que demanden Internet y Voz, con mil minutos de llamadas gratis a fijos desde casa y mil minutos de llamadas gratis al móvil, desde las 18.00 a las 8.00 horas y los fines de semana.

"Vodafone ofrece un servicio fiable y robusto, y de muy fácil instalación", destacó la compañía, que explicó que los clientes pueden contratar su Vodafone ADSL en cualquier punto de venta autorizado, y también a través de las tiendas 'on-line', e instalarlo en su casa sin necesidad de soporte técnico, para su funcionamiento inmediato.

AHORRO DE HASTA UN 40% EN CANARIAS

Con respecto al mercado canario, el grupo señaló que en comparación con las promociones actuales, la nueva oferta de Vodafone ADSL permitirá a los clientes en las islas ahorrarse hasta un 40% en sus gastos de comunicaciones fijas.

Para poder ofrecer una alternativa al operador dominante, Vodafone ha realizado una "importante" inversión en infraestructuras en las islas y ha desplegado su servicio en 6 centrales telefónicas.

El director de marketing de banda ancha de Vodafone España, Isaac Hernández, señaló que el mercado de ADSL en las Canarias se ha visto tradicionalmente lastrado por la dificultad de los operadores alternativos para ofrecer las mismas condiciones de comercialización de ADSL en la península y en el archipiélago.

"El esfuerzo realizado por Vodafone enriquecerá la oferta de banda ancha fija en las Islas Canarias y permitirá a familias y empresas reducir significativamente su gasto en telecomunicaciones", destacó el directivo.