Economía/Empresas.- (Ampl.) Yahoo! se desploma en Bolsa después de la retirada de la oferta de Microsoft

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:16

NUEVA YORK, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Yahoo! se anotaban el lunes la mayor caída del índice tecnológico Nasdaq, al desplomarse más de un 13%, dos días después de que Microsoft anunciara la retirada de la oferta de 33 dólares por acción o 47.500 millones de dólares sobre la compañía del motor de búsqueda en Internet.

Así, a media sesión de la Bolsa de Nueva York, los títulos de Yahoo! se dejaban un 13,39%, hasta los 24,83 dólares, en tanto que las acciones de Microsoft subían un 0,68%, hasta los 29,44 dólares.

El pasado mes de febrero, Microsoft presentó una oferta de 31 dólares por acción, que el consejo de administración de Yahoo! rechazó por considerar que infravaloraba a la compañía, por lo que el grupo informático decidió elevarla hasta los 33 dólares por título.

Después de tres meses de negociación, Microsoft comunicó el pasado sábado su decisión de retirar la oferta de compra por Yahoo!, que demandaba 37 dólares por acción.

"Tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo! no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, indicó en un comunicado que la compañía del buscador consideraba desde un inicio que la oferta de Microsoft infravaloraba a su compañía y expresó su satisfacción porque muchos de sus accionistas hubieran apoyado su postura. Asimismo, aseguró que Yahoo! busca "oportunidades estratégicas".

Según la prensa local, Yahoo! ha evaluado posibles acuerdos con distintas compañías como AOL, división de Internet de Time Warner, o con la red social MySpace, de News Corporation, además de estudiar la creación de una posible sociedad publicitaria con Google.

En su comunicado, Ballmer citó los planes de Yahoo! con Google como una de las razones por las que Microsoft daba un paso atrás en lugar de intentar una OPA hostil. "Desde nuestro punto de vista, tal arreglo con un proveedor de búsquedas dominante haría indeseable la adquisición de Yahoo para nosotros", expresó.