Economía/Empresas.- (Ampliación) Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio semestral de 2,6 millones, un 77% menos

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:38

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez cerró el primer semestre de su año fiscal con un beneficio atribuible de 2,61 millones de euros, lo que supone un descenso del 77,07% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2007, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de mayo, la compañía explicó al regulador bursátil que modificaba su ejercicio fiscal para que la fecha de cierre de los períodos coincidiera con las temporadas efectivas del sector en el que opera.

Las ventas de la empresa textil gallega retrocedieron entre marzo y agosto un 1,29%, hasta 90,68 millones de euros, desde los 91,87 millones que facturó el grupo en el mismo periodo del año pasado.

"Hemos conseguido contener el descenso de ventas que veníamos arrastrando desde inicios de año implantando una política de precios agresiva en los meses de rebajas, pero este esfuerzo, unido a la aportación de las nuevas tiendas, no ha sido suficiente para cubrir la caída en ventas que se ha producido en el inicio de la temporada de primavera-verano", apuntó la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez durante este periodo fue de 10,52 millones de euros, lo que supone prácticamente la mitad de los 20,73 millones de euros obtenidos hasta agosto del año pasado. Por otra parte, el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 75,45%, hasta 3,99 millones de euros.

La compañía señaló que tanto la situación del mercado como el déficit de liquidez del sistema financiero serán los principales riesgos que tendrá que afrontar en la segunda mitad del año.

Sin embargo, Adolfo Domínguez apuntó que abrirá 20 nuevas tiendas en los próximos seis meses --8 establecimientos propios, 9 'corners' en centros de El Corte Inglés y 3 franquicias-- a las que destinará una inversión de 5,1 millones de euros. El grupo cerró el primer semestre con un total de 584 puntos de venta, tras la apertura durante este periodo de 53 nuevas tiendas y el cierre de 8, lo que supone un aumento de 45 establecimientos con respecto al año anterior.