Economía/Empresas.- (Ampliación) Almirall reitera sus objetivos para 2008 y propondrá un dividendo del 35%-40% en 2009

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 12:22

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Almirall anunció hoy que cuenta con una base de negocio "sólida", gracias a una cartera de productos "equilibrada" y "estable", que ha demostrado su fortaleza "en condiciones de mercado adversas", reiteró sus objetivos para 2008, y dijo que propondrá en la junta general de accionistas de 2009 un dividendo de entre el 35% y el 40% de sus beneficios.

La compañía farmacéutica adelantó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en 2009 registrará un crecimiento de un dígito porcentual en ventas, Ebitda, beneficio neto normalizado y gastos de I+D.

Asimismo, Almirall confirmó que seguirá adelante con el desarrollo del fármaco bromuro aclidinio para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) junto a su socio en Estados Unidos, Forest Laboratories.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jorge Gallardo, subrayó que el medicamento es un "motor de crecimiento a largo plazo y creación de valor" para la compañía, y destacó que es "una gran promesa como una nueva opción para el tratamiento de la Epoc, donde existen considerables necesidades médicas no cubiertas".

COMPRA DE ACCIONES

Por otra parte, los máximos accionistas del laboratorio, Antonio Gallardo, Jorge Gallardo y Daniel Bravo, han comunicado al regulador bursátil su intención de comprar títulos de la compañía con el fin de elevar su participación en, como máximo, un 5% del capital social de Almirall durante los próximo 12 meses.

"Con esta iniciativa los accionistas mayoritarios de Almirall desean mostrar su confianza en el futuro de la sociedad y su compromiso de permanencia y apoyo a la compañía", apuntaron los consejeros en una nota.

Los directivos realizarán las compras a través de las sociedades Grupo Plafin y Todasa, que ya poseen un 45,09% y un 24,67% del grupo, respectivamente. En el caso de Daniel Bravo, las adquisiciones se realizarán a título personal.