Economía/Empresas.- (Ampliación) Aviación Civil autoriza a Futura a retomar de forma inmediata las operaciones

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:28

Critica la "opacidad terrible" de la dirección de la empresa a la hora de informar a los trabajadores

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de CCOO en el comité de empresa de la compañía chárter Futura Internacional Airways, Alejandro Juárez, informó hoy que Aviación Civil ha remitido una carta a la aerolínea en la que le autoriza ha retomar de "forma inmediata" las operaciones programadas por la línea aérea.

Así lo comunicó a los medios de comunicación Juárez, en un receso de la reunión que mantuvieron esta mañana el comité de empresa y la dirección de la compañía, quien criticó la "opacidad terrible" que está teniendo la aerolínea, al tiempo que aseguró "no entender por qué ayer se decidió suspender las operaciones previstas para este lunes, para posteriormente retomar la actividad".

Juárez, explicó que "tras recibir la notificación, la dirección de la empresa ha comunicado a los trabajadores su intención de reiniciar las operaciones de forma inmediata y con tranquilidad".

"Debería haber una postura clara por parte de la empresa para explicar lo que está pasando no sólo a los trabajadores, sino también externamente", lamentó el representante sindical.

Por otro lado, reconoció que existe "nerviosismo" y "perplejidad" entre el colectivo de empleados porque, según indicó, "la decisión de Futura de suspender los vuelos, alegando "problemas financieros", les ha cogido a todos por sorpresa".

Preguntado por el Plan de viabilidad que se estaba negociando en las últimas semanas, Juárez criticó que la dirección de la aerolínea chárter "no haya dado nada por escrito y únicamente haya presentado un presupuesto para los dos próximos años, así como una serie de medidas que pensaban acometer en el marco de dicho Plan".

Desde primera hora de la mañana representantes de los trabajadores y la dirección de Futura han mantenido un encuentro en la sede de la compañía de Palma, ubicada en el Polígono Son Castelló, para decidir las actuaciones que emprenderán ante la difícil situación que atraviesa la empresa.

En otras dependencias de este mismo edificio, se encontraba un grupo de unos 30 trabajadores a la espera de ser informados sobre los planes de la compañía, entre los que no se descarta el despido temporal de parte de la plantilla.