Economía/Empresas.- (Ampliación) La CNMV aprueba OPA de constructora San José sobre Parquesol

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 20:48

MADRID, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La CNMV ha aprobado la oferta de 23,1 euros por título de la constructora San José sobre la inmobiliaria Parquesol, dijo el martes el supervisor del mercado en un comunicado.

El Grupo San José llegó a un acuerdo con el principal accionista de Parquesol, la familia Fernández Fermoselle, que se ha comprometido aceptar la oferta con el 50,77 por ciento del capital.

El regulador dijo que Parquesol ha presentado ocho avales con diversas entidades bancarias por un importe de 917 millones de euros, equivalente a la valoración que la oferta hace por el 100 por ciento del capital.

Los títulos de Parquesol cerraron el martes con una caída del 1,01 por ciento a 23,45 euros, levemente por encima del precio de la OPA. La inmobiliaria salió a Bolsa en mayo a un precio de 23 euros por acción.

La CNMV ha fijado el plazo de aceptación en un mes desde la publicación del primer anuncio con los datos de la oferta. Desde que se anunció la OPA el pasado julio, otros accionistas, concretamente Inbisa e Ibercaja, han entrado en el capital de Parquesol.

La inmobiliaria vasca Inbisa anunció en octubre que había alcanzado un 5,025 por ciento del capital y se convirtió en el cuarto mayor accionista, después de la familia fundadora, con el 54,7 por ciento, Caja de Castilla la Mancha, con el 9,3 por ciento e Ibercaja, que posee el 8,6 por ciento.

RESULTADOS A SEPTIEMBRE.

Los ingresos de Parquesol cayeron en los nueve primeros meses de 2006 habían un 5 por ciento, hasta los 209,3 millones de euros. La caída en los ingresos se debió al descenso de las ventas de promociones residenciales, la principal actividad del grupo, que han decrecido un 19 por ciento hasta los 127 millones de euros.

El beneficio neto de Parquesol a septiembre alcanzó los 47,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. La inmobiliaria presentó un incremento en sus resultados de las divisiones patrimoniales y de suelo, con aumentos del 6 por ciento y del 57 por ciento hasta los 13,4 y 51,6 millones de euros respectivamente.