Economía/Empresas.- (Ampliación) Grifols mejora su beneficio a septiembre en un 5,2%, hasta 28,4 millones

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 19:27

MADRID, 6 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo de hemoderivados Grifols anunció hoy que ha mejorado su beneficio neto un 5,2 por ciento en los primeros nueve meses del ejercicio con respecto al año anterior hasta alcanzar los 28,4 millones de euros.

La compañía farmacéutica anunció en un comunicado que las ventas netas registradas a septiembre se situaron en 482 millones de euros, un 23,7 por ciento más respecto a 2005.

"Las ventas han continuado creciendo a buen ritmo animadas por la estabilización de precios en Estados Unidos", señaló a Reuters/EP Nuria Pascual, directora de relaciones con inversores de la compañía.

Pascual adelantó unas cifras de facturación similares para el conjunto del ejercicio al tratarse de un negocio poco afectado por la estacionalidad.

Asimismo, Grifols señaló que en el periodo enero-septiembre el resultado de sus actividades continuadas se situó en 46,1 millones de euros en comparación con los 37,8 millones del mismo lapso del año anterior.

Por otro lado, la compañía precisó que el beneficio neto acumulado a septiembre incluye los efectos negativos de la amortización de las acciones sin derecho a voto canceladas en mayo de 2006 y que afectaron a los resultados del primer semestre en 21,9 millones de euros.

DIVISIONES Y VENTAS EN EEUU.

Según la empresa, la división de Bioscience facturó 329 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 21,7 por ciento más que el año anterior, mientras que la división Diagnostic aumentó su facturación un 8,8 por ciento a 55 millones de euros.

En este sentido, la compañía destacó como objetivo prioritario continuar creciendo en las divisiones de Diagnóstico y Hospital y optimizar las inversiones realizadas en Bioscience.

La división Hospital registró ventas de 46,2 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, y la sección Raw Materials facturó 50,8 millones de euros, duplicando los datos del ejercicio anterior.

Grifols señaló que los resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2006 "confirman la estrategia internacional" de la compañía en el mercado norteamericano, que absorbe el 36,7 por ciento de la actividad del grupo.

Pascual precisó que la estrategia para 2007 pasa por mejorar y actualizar la planta producción estadounidense "con el objetivo de incrementar ventas y márgenes de beneficio en este gran mercado potencial".

Por su parte, Banesto Bolsa calificó las cifras publicadas el lunes de "buenos resultados, en línea con las estimaciones". Las acciones de Grifols cerraron hoy con pérdidas del 0,36 por ciento a 8,25 euros.