Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberia decide no abrir sus libros al consorcio liderado por Gala Capital

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:24

Caja Madrid eleva a tres sus consejeros en Iberia


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia decidió en su reunión de hoy no facilitar la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía al consorcio liderado por Gala Capital, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia ha basado esta decisión en el "interés de la sociedad", porque entiende que ahora debe "darse la máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Director" y potenciar la mayor eficacia en la gestión de la compañía.

Para ello, considera necesario "un marco de estabilidad y certidumbre" que se vería comprometido "por la excesiva prolongación en el tiempo de un proceso de análisis" de la compañía por terceros interesados que hasta ahora no han presentado oferta vinculante.

No obstante, el consejo de administración subraya que en el caso de que en el futuro se formule una oferta en firme valorará en su momento la conveniencia para la sociedad y sus accionistas de dar acceso a la información no pública de la compañía.

La decisión del consejo de no facilitar información a Gala llega después de que el consorcio haya presentado su oferta al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en una reunión "grata y fácil" que se dio en términos de cordialidad, según señalaron a Europa Press fuentes del fondo de capital riesgo.

CAJA MADRID, TRES CONSEJEROS.

Por otro lado, el consejo de administración de Iberia ha nombrado a dos nuevos consejeros de Caja Madrid, que sumará así tres miembros en el consejo, después de incrementar su participación en el capital de Iberia hasta el 23%.

El director de Negocio de Fusiones y Adquisiciones de la caja madrileña, Rafael Sánchez-Lozano Turmo y el consejero de Caja Madrid Alberto Recarte García-Andrade, sustituirán a Gregorio Villalabeitia Galarraga (BBVA) y Antonio Vázquez Romero (Logista).

La caja dispone por lo tanto de tres asientos en el consejo de administración de Iberia, frente al puesto con que contaba hasta ahora y que ocupa el propio Blesa, vicepresidente de la compañía.