Economía/Empresas.- (Ampliación) Inmocaral ofrecerá 40 acciones por tres de Colonial en el canje para la fusión

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:53

Ampliará capital en 219,3 millones de euros


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de administración de Inmocaral y Colonial aprobaron, en sendas reuniones celebradas hoy, el proyecto de fusión por absorción, así como su tipo de canje, informaron hoy las compañías en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ecuación de canje será, sin contraprestación en metálico, de 40 acciones de Inmocaral, de 0,12 euros de valor nominal cada una, por cada tres de Colonial, de 3,00 euros de valor nominal cada una.

Como consecuencia de ello, y al estar Colonial participada por Inmocaral en un 93,41%, se propondrá a la junta general de ésta un aumento del capital de 219,3 millones de euros, representativo del 3,87% del capital social actual, que se llevará a cabo con la emisión de 52,4 millones de nuevas acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 4,06 euros por acción.

Además, el asesor financiero Citigroup Global afirmó al consejo de administración de Inmocaral que la relación del canje acordada es "equitativa desde un punto de vista financiero" para la empresa, informa la compañía.

El proyecto de fusión y la ampliación de capital están sujetos a la aprobación en la votación de la próxima Junta General de Accionistas de Inmocaral.

UNOS ACTIVOS CERCANOS A LOS 8.500 MILLONES.

La compañía resultante de esta fusión, que aspira a formar parte del Ibex 35, tendrá unos activos valorados en unos 8.500 millones de euros, con una oferta diversificada y equilibrada de productos inmobiliarios. La fusión, además, facilitará la reorganización de la deuda existente de Inmocaral, Colonial y Société Foncière Lyonnaise, sociedad francesa controlada por Colonial.

La nueva Colonial, que tendrá su sede social en Barcelona, tendrá por objetivo el crear "una nueva organización más eficiente y eficaz que permita dar respuesta a los retos del actual sector inmobiliario y maximice el valor de la misma para sus accionistas", además de "seguir inviertiendo en negocios estratégicos", según consta en el proyecto.

El grupo se convertirá en uno de los principales operadores en el sector inmobiliario en los mercados de promociones y patrimonio, con una cartera de activos equilibrada entre activos de renta (70% del total) y solares o desarrollos inmobiliarios (30% del total), por lo que se beneficiará de las perspectivas de los distintos segmentos del mercado inmobiliario español y francés, añade.

Además, contará con una presencia destacada en el mercado de oficinas de Madrid, Barcelona y París, con una base de activos de calidad de más de 1,3 millones de metros cuadrados, una base de clientes diversificada y de reconocido prestigio y una localización de los activos, en las tres ciudades, en áreas de gran demanda de alquier de oficinas, así como altas tasas de ocupación.

En el área de promociones, el grupo tendrá una reserva de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados, principalmente en Andalucía (1,7 millones), Cataluña (0,8 millones) y Madrid (0,7 millones).