Economía/Empresas.- (Ampliación) Jazztel crea la figura del consejero delegado y nombra a José Miguel García Fernández

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:50

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Jazztel aprobó hoy la creación del puesto de consejero delegado y el nombramiento del hasta ahora director general de la compañía, José Miguel García Fernández, para desempeñar esa responsabilidad, informó hoy la empresa.

El órgano de dirección de la compañía acordó también disolver el comité delegado del consejo de administración, que presidía Rafael Conejos, quien ha presentado su dimisión por motivos personales. Ese comité será sustituido por la figura del nuevo consejero delegado.

Jazztel precisó que el nuevo consejero delegado continuará con la política de reducción de costes que ya había iniciado la empresa en los últimos meses con el objetivo de alcanzar un Ebitda positivo durante el año 2007. Entre esas medidas adoptadas destacó "la adecuación de la plantilla a las necesidades actuales de la compañía, la optimización de la red y de las centrales y el ajuste de la política comercial".

De esta forma el consejo de administración de la Sociedad está formado por 9 miembros, de los cuales dos son consejeros ejecutivos (José Miguel García Fernández y Joaquim Molins Amat), tres son dominicales (Leopoldo Fernández Pujals, José Ortiz Martínez y Javier Ibáñez de la Cruz) y cuatro son independientes (Luis Carlos Croissier Batista, Pedro Ángel Navarro Martínez, José Luis Navarro Marqués y José Luis Díez García).

Jazztel fichó en mayo a García Fernández, quien procedía del grupo Cable & Wireless, en el que ha desarrollado gran parte de su vida profesional, desempeñando diversos puestos "de máxima responsabilidad": vicepresidente para España y Portugal, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado en Panamá y consejero delegado y responsable de ventas y marketing de Inglaterra e Irlanda.

Por otro lado, el consejo de administración de Jazztel también modificó la composición del comité de nombramientos y retribuciones, por la dimisión de Rafael Conejos, incorporando al mismo el consejero independiente José Luis Navarro.

El comité de nombramientos y retribuciones queda constituido por los consejeros Pedro Ángel Navarro Martínez (quien además actúa como presidente), Javier Ibáñez de la Cruz, y José Luis Navarro Marqués.

El comité de auditoría mantiene su composición, constituido por Luis Carlos Croissier Batista (consejero y presidente), José Ortiz Martínez y José Luis Díez García.