Economía/Empresas.- (Ampliación) Jazztel redujo un 53% sus pérdidas netas en 2007, hasta 101,7 millones

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:48

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jazztel cerró 2007 con unas pérdidas netas de 101,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 53% respecto a los 'números rojos' registrados en el ejercicio precedente, anunció hoy la operadora, que en 2008 espera volver a reducir sus pérdidas netas y situarlas en un rango de entre 85 y 95 millones de euros.

La compañía atribuyó esta mejora a un aumento de los ingresos por el incremento de los clientes de factura única, al crecimiento del margen bruto y al éxito del plan de rentabilidad llevado a cabo por la nueva Dirección de Jazztel.

Jazztel destacó en un hecho relevante que consiguió cerrar su tercer trimestre consecutivo con Ebitda positivo, que se situó en 1,6 millones de euros entre los meses de octubre y diciembre, lo que ha permitido que Jazztel se sitúe cerca del equilibrio en su Ebitda para la totalidad del ejercicio. Las pérdidas operativas anuales se situaron en 3 millones de euros.

Los ingresos de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a 302,7 millones de euros a cierre de 2007, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior. De esta cifra, 291,3 millones correspondieron al área de telecomunicaciones, un 8% más.

La operadora destacó que el gran impulsor de sus ingresos fue el segmento de Internet y datos, que creció un 19% durante el ejercicio, hasta 131,9 millones, impulsado por el incremento de la base de clientes de ADSL y por el peso creciente de los clientes con factura única.

En 2007, Jazztel consiguió reducir un 39% sus gastos generales, que se situaron en 148,9 millones de euros en el 2007, mientras que las inversiones de la operadora se recortaron un 64%, hasta 32,6 millones de euros.

Las previsiones de la compañía para este año apuntan a unas pérdidas netas de entre 95 y 85 millones de euros y unos ingresos de entre 340 y 360 millones de euros. Asimismo, la operadora espera situar su resultado operativo en una banda de entre 5 y 10 millones de euros.

AUMENTAN LOS CLIENTES DE ADSL.

La compañía destacó sendos incrementos del 3% en sus bases de clientes en servicio y contratados, que se situaron en 254.686 y 268.740 clientes, respectivamente, a cierre de diciembre, e indicó que dichos crecimientos unidos a la reducción en los plazos de provisión de línea harán que su base de clientes en servicio "continúe aumentando a un mejor ritmo en los próximos meses".

Además, los clientes con servicio de factura única ascendieron a 205.038, tras aumentar un 21% en el trimestre, debido a la buena acogida en el mercado de su producto de voz "Línea Jazztel".

Por otra parte, los servicios a clientes corporativos bajaron un 2,1%, hasta alcanzar una cifra de 18.116 en el cuarto trimestre de 2007 debido a un descenso de los servicios de voz y un incremento de los servicios de datos.