Economía/Empresas.- (Ampliación) Mango pone en marcha un centro de distribución mundial en Parets del Vallès (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:59

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mango anunció hoy que ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución en Parets del Vallès (Barcelona), de 24.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros. Almacenará el 77% del total de las prendas que la marca comercializa en los cinco continentes y distribuirá una media de 30.000 piezas por hora.

El nuevo centro, cuya apertura estaba prevista para finales de 2007, entró en funcionamiento con un año de retraso, en noviembre de 2008. Está especializado en la distribución de prendas dobladas, mercancía que hasta ahora se gestionaba desde la sede central, situada en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

El director general de Mango, Enric Casi, explicó a Europa Press que el objetivo es centralizar en el entorno de Barcelona la distribución mundial y tener "cada vez menos almacenes".

De hecho, la compañía ya ha cerrado el centro logístico de Singapur y prevé clausurar para mayo el de Nueva Jersey (Estados Unidos). También reducirá el de Hong Kong. Mantendrá un almacén en China para el mercado interior, pero el resto de distribución mundial estará centralizada en Parets y Palau. Otros dos almacenes, situados en Montcada y Terrassa (Barcelona), están especializados en 'outlet'.

Mango cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 1.440 millones de euros y cuenta con 1.229 tiendas en 90 países. En 2009, entrará en Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia, y prevé incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Teherán y Tokio.