Economía/Empresas.- (Ampliación) Metrovacesa multiplica por más de doce sus 'números rojos', hasta 193,2 millones

Sede De Metrovacesa En Madrid
METROVACESA
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 18:56


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa registró una pérdida neta de 193,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de doce los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, al registrar mayores gastos financieros y provisiones, según informó la inmobiliaria.

El resultado deriva así del impacto de la liquidación de las coberturas de la nueva financiación, del impuesto de sociedades, de la cancelación de un crédito fiscal y de la anulación de las ventajas fiscales del dividendo de Gecina.

La inmobiliaria controlada por un grupo de seis bancos redujo un 36,5% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta 162,2 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 4,6 millones.

A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento de 5.102 millones de euros, importe un 1,4% superior a la de la conclusión de 2011.

En cuanto a la actividad de la compañía, la división de alquiler de patrimonio es la única que creció, dado que facturó 127,1 millones hasta septiembre, un 2,8% más que un año antes, principalmente por el inicio de la explotación del centro comercial Arenas de Barcelona, inaugurado en marzo de 2011.

CAÍDA DEL 36% EN VENTA DE VIVIENDAS.

En el lado opuesto se situó la rama de promoción de viviendas, que cayó un 36,8%, hasta generar 18,5 millones. En el periodo entregó, y por tanto facturó, 84 pisos, un 37,8% menos que el pasado año.

Así, en la actualidad, Metrovacesa cuenta con un 'stock' de viviendas pendiente de entrega de 224 unidades.

En los nueve primeros meses del año, la compañía no realizó venta alguna de suelo, de la cartera total de 2,7 millones de metros cuadrados con que cuenta.

La compañía controlada por BBVA, Santander, Banesto, Popular, Sabadell y BFA sí enajenó activos de patrimonio por un total de 11,8

millones de euros. Fundamentalmente corresponden a la comercialización de 18 viviendas de la emblemática en Torre de Madrid y a varias plazas de aparcamiento.